fbpx

¿Por qué estudiar en Santa Ana?

A nivel educativo, Santa Ana brinda una sólida formación integral a todos sus estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Integra aprendizajes y a la vez normas de convivencias que van en relación a los valores de nuestra institución. Contamos con docentes profesionales en educación, en continua capacitación y monitoreo permanente para asegurar la calidad del proceso de aprendizaje. Adicionalmente, los directivos y equipo colaborativo del plantel, estamos siempre prestos a atender a estudiantes y padres consolidando una escuela democrática y asertiva. En tal sentido, el grupo humano, sus instalaciones, equipos, mobiliario y recursos tecnológicos brindan un ambiente interactivo con los mejores estándares de calidad de nuestro distrito y uno de los mejores de Lima Norte.

A nivel formativo, Santa Ana redunda permanentemente en la consolidación de nuestros valores con los cuales nos identificamos.

Contamos con un staff de psicólogas colegiadas, altamente capacitadas y hacemos mucho hincapié en acciones de prevención en contra del bulliyng escolar donde la consolidación del autoestima es fundamental, así como la ejecución efectiva de los protocolos de atención.

A nivel económico, Santa Ana democratiza la educación, de tal forma que brinda una educación de calidad con matrícula y pensiones razonables, donde no se le pide monto adicional a estos dos conceptos durante el año escolar, con listas de útiles y textos optimizados para el ahorro de los padres de familia, ya que el plantel invierte en recursos tecnológicos que viabilizan el aprendizaje. 

Perfil del Egresado

En nuestra institución educativa Santa Ana de Ingeniería se vienen desarrollando competencias en las diversas áreas, talleres, actividades curriculares y extracurriculares, e incluso a nivel multidisciplinario, dichas competencias permiten  que los estudiantes aprovechen sus capacidades, habilidades blandas  y talentos naturales existentes y  descubriendo otros más con los proyectos que siempre proponemos.

En  este nuevo contexto,  proponemos  desarrollar en nuestros estudiantes Competencias Esenciales como :  Las competencias personales, competencias tecnológicas y competencias organizacionales. Estas competencias implican: la comunicación, la resolución de problemas, la creatividad, el mantenerse positivo, el establecer objetivos, liderazgo y el trabajo en equipo.​​

Estas competencias esenciales están inmersas en nuestra malla curricular y a través de los métodos utilizados, logra que el estudiante Gestione su Aprendizaje utilizando el componente digital como medio natural. 

El éxito de nuestra propuesta educativa está en la participación de todos los involucrados, maestros, estudiantes y familia. Siendo el desarrollo de las habilidades blandas (sociales, de acercamiento a los demás, de comunicación efectiva con otros)  de nuestros estudiantes un componente fundamental pues posibilita una sana convivencia,  un deseo de superación de la mano con  un aprendizaje significativo.​​

De esta manera articulamos nuestro trabajo al propósito del Proyecto Educativo Nacional al 2036: Vida ciudadana, Inclusión y equidad, bienestar socioemocional y productividad, prosperidad, investigación y sostenibilidad. Dando la posibilidad a los estudiantes que egresan de nuestra institución a  estar mejor posicionados frente a la demanda educativa superior y laboral de los próximos años. 

Escuela de Padres

Nuestra institución considera fundamental la ESCUELA PARA PADRES, en ese sentido, existe un cronograma para este tipo de eventos.

Del mismo modo, nuestro departamento psicológico cumple una gran labor no solamente en el monitoreo del desarrollo cognoscitivo y emocional del estudiante, sino que además, brinda un acompañamiento al padre de familia para un que pueda desarrollarlo en el hogar. 

Escuela de Padres

Nuestra institución considera fundamental la ESCUELA PARA PADRES, en ese sentido, existe un cronograma para este tipo de eventos.

Del mismo modo, nuestro departamento psicológico cumple una gran labor no solamente en el monitoreo del desarrollo cognoscitivo y emocional del estudiante, sino que además, brinda un acompañamiento al padre de familia para un que pueda desarrollarlo en el hogar.