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Educación Virtual Nivel Secundaria

Nuestro sistema E – Learning en el escenario de educación presencial y sobre todo virtual que se realiza a través de diversos medios, donde destacan el uso de herramientas colaborativas que potencian el uso del aprendizaje mediado por las TIC en nuestros estudiantes, desarrollando competencias que envuelven una serie de capacidades y habilidades que son de mucha ventaja en la era digital. 

Nuestros docentes siguen elaborado diversas estrategias de aprendizaje bajo la modalidad e-learning que le permiten al estudiante desarrollar su proceso creativo y adentrarse al trabajo colaborativo. Por ejemplo: 

Mediante las pizarras interactivas en JAMBOARD (aplicativo de G-suite), los alumnos han mostrado su parte creativa, innovadora, y evidenciado  un amplio manejo  de la herramienta. Logrando proyectos como los mostrados, de forma entretenida y motivadora, componentes fundamentales en la educación de todo estudiante. 

Asimismo, utilizamos herramientas interactivas como las diapositivas de Google con una plataforma totalmente interactiva donde incluso manejan un chat entre los participantes, logrando diseños de presentaciones novedosas e innovadores como el de las imágenes en el área de Comunicación – Plan lector: 

El desarrollo de herramientas lúdicas como medición de saberes y como feedback son fundamentales para el desarrollo interactivo en una sesión de aula virtual. La gamificación no es algo que se ha puesto solo de moda porque sí,  es  ahora  parte de una sesión de aprendizaje virtual sincrónica para recolectar saber previos,  generar intervenciones (MENTIMENTER) y evaluar (QUIZZIZ, QUIZLET, KAHOOT y SOCRATIVE ) La participación de nuestros estudiantes es fundamental y qué mejor herramientas que los motive: 

En esta era digital, la creación de blog con la herramienta BLOGGER contribuye en nuestros adolescentes a desarrollar sus competencias que le corresponden según el grado de estudios en el que están y con explícitos cuidados que se manejan a nivel tutorial. Muchos de estudiantes de secundaria siguen creando sus propios blog para potenciar la producción escrita, Además de aprender a realizar síntesis y análisis con diversas actividades guiadas por el docente demostrando la capacidad de dominio de las herramientas TIC.